ÚLTIMA HORA

EL PLANETA Y LA PERSONA

Lo más importante que tenemos es nuestra herencia cultural, que nos transmite lo transcendente que es nuestro quehacer diario, sobre todo aquel que nos vincula a trabajar unidos y a ser promotores de dos elementos claves, lo auténtico a la hora de mostrarse y ese espíritu solidario que nos convie

LA INMACULADA Y ESPAÑA

La Fiesta de la Inmaculada ha caído, esta vez, el II de Adviento, por lo que, civilmente,  se celebró el lunes 9. La palabra Inmaculada, referida a la Virgen, significa “ sin pecado”.

30 AÑOS DEL CAAM

El pasado miércoles, 4 de diciembre, se cumplieron exactamente 30 años desde que el Centro Atlántico de Arte Moderno abrió por primera vez sus puertas.

LA MUERTE SILENCIOSA

En España hay 10 fallecimientos al mes por suicidio, o lo que es lo mismo un suicido cada dos días y medio y según los últimos estudios, más de un 65% de los mismos tiene que ver con problemas en el ámbito laboral (acoso laboral, acoso sexual en el trabajo, explotación laboral, precariedad labora

SERVICIOS SOCIALES PARA EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA

 

Hace poco comentábamos por aquí de la necesidad de contar con Planes de Integración Social dados los elevados índices de pobreza en Canarias.

JAMÁS DESFALLECER

“Las peonadas sobre el tablero de la vida nos corresponden al conjunto de la humanidad”.

CHASCARRILLOS I DE JUAN DE PORTOPLANO

Juan de Portoplano, es esa mezcla de tragedia y comedia, de palabras e imágenes intentaba encerrar una realidad en una idea, una idea en una realidad.

LA MÍSTICA CONTEMPLATIVA

“Tras las alas del deseo, surge el vuelo del amar; así comienzan las grandes hazañas, aquellas que tienden a hacernos revivir y nos sustentan la convivencia”.

EL DRAMA DE 2018 QUE NO CESA

Me gusta mirar el rostro de paz que presentan los bebés: suelo sentir gozo. También me gusta mirar el rostro emocionado y alegre de sus madres. En la maternidad encontramos  razones fuertes para vivir y para luchar.

GUAIDÓ NO PUDO NI PODRÁ

    La entrada de Venezuela, dirigida por los socialesclavistas, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es la más inhumana de las atrocidades cometidas por el ser humano en estos tiempos convulsivos del siglo XXI.

LA REALIDAD DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante 2018 en Gran Canaria fueron atendidas en la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, unas 3.400 mujeres y más de 200 menores.

HACIA EL INDIVIDUO MULTIDIMENSIONAL

El actual sistema dominante de las sociedades occidentales utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un

NO SOY DE IR ARRASTRADO; SINO DE VIVIR, VIVIENDO

“La falta de generosidad nos demuele el corazón, porque nos muele la flor delicada del buen sentimiento, que es donde descansa la moral.”

MARAVILLAS DE JESÚS: EL ENIGMA DEL SUFRIMIENTO

Madre Maravillas de Jesús, o santa Maravillas de Jesús, María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, Madrid, 1891, Aldehuela de Getafe, 1974.

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA

La gente está preocupada y con razón. Lo que perciben, por todos lados, son malas noticias para los tiempos que vienen. Hay una especie de pesimismo con respecto al año que viene.

AL PRIMER TOQUE

¿Por qué indistintamente consigue votos (unos menos que otros) todo el que se presenta a las elecciones? Los políticos dicen que el pueblo quiere uniones y coaliciones, ello, sin ponerse colorados.

Noticias más leídas del día