ÚLTIMA HORA

POR MÁS RAZONES QUE NUNCA

Tengo una sensación difícil de explicar. Cuando camino por las calles de nuestros pueblos y hablo con la gente, me doy cuenta de que lo que está haciendo la política de hoy, eso que se llama la gran política tiene muy poco que ver con sus preocupaciones.

DÉJENSE DE TRENES, VALEN LAS CARRETERAS

La necesidad de los trenes en Tenerife es discutible, sobran, no se pueden defender con el argumento de que serían la solución a la falta de movilidad en la isla. Hay otras soluciones, más asequibles, rápidas y menos costosas.

EN VENEZUELA LA DESESPERANZA ES CADA DÍA MAYOR

En Venezuela la desesperanza es cada día mayor. Por fuentes médicas, solamente en los hospitales mueren 300 pacientes diarios por falta de recursos, de mengua. Esto sería sólo una parte de las1.000 muertes diarias proyectadas estadísticamente al inicio de 2019.

PARA REACTIVAR NUESTRA CUMBRE

Gran Canaria, es un territorio extraordinariamente resistente.

EL BIENVENIDO CAMBIO EMPRESARIAL

Hay que cambiar para mejorar, quedarse en lo de siempre, por costumbre o comodidad, conlleva atraso y servidumbre.

SIEMPRE HAY SALIDA

“Hay que exigir políticas gubernamentales sensatas”

LA FIESTA DE LA CRUZ. EL VALOR DEL CRUCIFIJO

Dos fiestas litúrgicas y populares conmemoran la Santa Cruz:  “La Invención de la Santa Cruz”, el 3 de mayo, y  “la Exaltación de la Santa Cruz”, el 14 de septiembre, ambas celebradas en España y en gran parte de América.

CIUDADANOS, EL PARTIDO DEL “MONTAPOLLOS”

El Periódico de Cataluña, el pasado 15 de julio de 2019 publicó una carta muy interesante titulada “Una de ‘montapollos’: la técnica preferida de comunicación de masas de Ciudadanos” de Aitor Castañeda, Vitoria (Álava), que trascribiré en lo fundamental, y que sirvió com

ENTENDERSE NO ES TAN DIFÍCIL

A veces pienso que los habitantes de mi isla de La Gomera podríamos subirnos a una de nuestras montañas, y ya que este mes celebramos una década de la declaración del Silbo Gomero como Patrimonio Cultural de la Humanidad, mandarles un mensaje colectivo de responsabilidad a los grandes líderes pol

TEATRO O TEATRO FILOSÓFICO

Estas publicaciones sobre teatro, denominadas teatro filosófico, están insertas y publicadas, en una obra mayor, titulada a su vez, Cuadernos o Cuadernos de la Mancha.

LA HORA GLORIOSA DEL BREXIT

Hace tres años, con el referéndum del 23 de junio de 2016, el pueblo británico decidió con casi el 52 por ciento y con una participación del 71.8 por ciento la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

VACACIONES MUNICIPALES EN AGOSTO

Aunque el mes de agosto sea como si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estuviera de vacaciones (no hay Comisiones de Pleno, ni Plenos, y algunos concejales se van todo el mes de vacaciones), la vida en la ciudad sigue.

CON ACENTO DRAMÁTICO

“Hay mucha población que tiene que luchar para sobrevivir”.

EL CONSUMISMO COMPULSIVO DE LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES

El sociólogo y filósofo alemán Herbert Marcuse, en su libro “El hombre Unidimensional (1.964), explica que “la función bási

LAS "HERENCIAS" RECIBIDAS EN CANARIAS...

Parece que el ex-Presidente de Canarias "huido" al Senado, Fernando Clavijo, se ha decidido por fin a dar el paso que todos esperábamos y ha solicitado que la instrucción del Caso Grúas que lo mantiene investigado (imputado)

PARA RECUPERAR NUESTRA ISLA (Y II)

Los tres incendios que hemos sufrido durante el mes de agosto han producido mucho dolor, pero al mismo tiempo han movilizado los mejores sentimientos de solidaridad, entereza y determinación de nuestra gente y de las instituciones y organizaciones sociales.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA VIARIA EN TENERIFE

En septiembre empieza de nuevo la vida ordinaria, normalizada, después de las vacaciones de verano y del vendaval político que hemos padecido con las últimas elecciones y la conformación de gobiernos en Canarias, cabildos y ayuntamientos.

TURISMO: LA TORMENTA PERFECTA

Dicen los expertos en navegación que una tormenta perfecta es aquella qué se forma repentinamente debido a cambios meteorológicos imprevistos, desatando una gran tempestad difícil de superar por las embarcaciones que se encuentran en la zona de influencia.

WILLY BRNDT SE NEGÓ A RECIBIR A MIJAIL GORBACHOV

Al día siguiente de la caída del Muro de Berlín, The International Herald Tribune publicaba una viñeta soberbia: dos banqueros provistos de gruesos abrigos increpaban a un mendigo tirado en la nieve mientras exclamaban: "Hemos ganado".

CRÍTICAS Y LUCHAS NECESARIAS

CRÍTICAS Y LUCHAS NECESARIAS

“Requerimos de otras sabidurías que sepan hallar puntos de encuentro”.

Noticias más leídas del día